Iniciar chat

5 Consejos para tener una videollamada exitosa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El trabajo desde casa nos ha llevado a implementar las videollamadas como la herramienta más eficaz para mantener reuniones con nuestros equipos, mientras nos quedamos en casa.

Te presentamos cinco recomendaciones básicas para que logres tener una videollamada exitosa y no fracases en el intento.

 1. Revisa los aspectos técnicos 

Aspectos Técnicos

  • Asegúrate que tu conexión a internet funcione correctamente, si es posible conéctate utilizando un cable de red.
  • Revisa el estado de carga de la batería de tu dispositivo.
  • Haz pruebas de tu cámara, micrófono y audífonos antes de iniciar la reunión.
  • Descarga previamente la aplicación que tu equipo ha decidido usar para comunicarse (Microsoft Teams, Cisco Webex, Zoom, Google Hangouts, etc).
  • Cierra otras aplicaciones para que todos los recursos de hardware y software sean más eficientes durante tu videollamada.

2. Escoge tu espacio de trabajo

Espacio de trabajo

El lugar desde donde realices tu videollamada tiene que tener una buena iluminación, debe estar ordenado y debe tener todas los implementos que vayas a necesitar durante tu reunión (cuaderno, lápiz, teléfono, etc) para evitar movimientos innecesarios.

3. Cuida tu aspecto personal

Aspecto Personal

No es necesario que uses tus mejores galas para una videollamada pero es fundamental que te veas presentable frente a tus compañeros para de esta manera mantener parámetros de respeto básicos.

4. Participa en la reunión

Participa en la reunión

La razón fundamental de una reunión virtual es tener una participación activa de todos los invitados, y de esta manera mantener el contacto entre los miembros de un equipo de trabajo.

Sin embargo, recuerda apagar tu micrófono cuando alguien más esté haciendo uso de la palabra. Este tal vez es el consejo más importante pues resulta molestoso tener ruidos externos cuando alguien está hablando.

5. Intenta mantener alejados a los miembros de tu familia o mascotas.

Alejados de la familia y mascotas

Si tienes hijos, familiares o mascotas en casa, lo mejor es que intentes mantenerlos ocupados y alejados de tu espacio de trabajo mientras estás en una videollamada.

Tal vez uno de los puntos más complicados para los colaboradores es equilibrar el tiempo en casa con las actividades laborales, pero cuando planificas una reunión de trabajo es importante evitar las distracciones y mantener la concentración al 100% para hacer más eficiente el tiempo de todos.

Esta publicación se ha realizado con información del Hardvard Business Review, Deloitte entre otras fuentes.
Fuente y fotos: blog.intcomexecuador.com/5-consejos-para-tener-una-videollamada-exitosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *